Canola

.....................

¿De dónde viene la Canola?

El aceite de canola se extrae de las diminutas semillas de canola que son producidas por las plantas con flores amarillas que pertenecen a la familia Brassica.

Es una flor hermosa por su color amarillo intenso y de la que se obtienen muchos beneficios. Los agricultores de varias partes del mundo llevan más de 40  años cultivando la canola.

Las plantas de canola puede ser de 7cm a 14cm de largo y estas tienen flores amarillas, que producen vainas con cerca de 20 pequeñas semillas de color marrón-amarillo de las que de obtienen el aceite de canola.

Cada semilla de canola tiene 40 por ciento de aceite. Las semillas son cosechadas y trituradas para obtener el aceite de canola que usamos para cocinar, mientras que el resto de los residuos después de la extracción se utiliza en la harina de canola - alimento para el ganado que es muy rica en proteínas.

...................

Características del Aceite de Canola

El aceite de canola tiene el nivel más bajo de grasas saturadas o ácidos grasos - más bajo que cualquier otro aceite vegetal.

Otros beneficios del aceite de canola son su alto nivel de ácidos grasos monoinsaturados que son conocidos por reducir los niveles de colesterol en la sangre y es por eso que se considera el aceite más saludable para el corazón  por ello es el único Aceite recomendado por la Fundación Mexicana de Corazón.

...................

El aceite de canola también ayuda a:

  • 1. Disminuir los niveles de colesterol
  • 2. Reducir los triglicéridos y
  • 3. Evitar que las plaquetas se adhieran entre sí.

Beneficios de la Canola

Por su riqueza en vitamina E, es excelente para al cuidado de la piel ya que es un antioxidante
Posee diez veces más Omega 3 que el aceite de oliva.
Ayuda a prevenir la diabetes por sus beneficios naturales.
Facilita la absorción de vitaminas solubles en grasas (A, D, E y K) y otros nutrientes (licopeno y luteína) que ayudan a inhibir la trombosis.
El aceite de canola ayuda a reducir el colesterol y el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
Ayuda a prevenir el envejecimiento celular y algunos tipos de cáncer (crecimiento de células anormales que forman tumores), por ser un antioxidante natural.

Industria de la Canola

Hoy en día se produce millones de toneladas de semillas de canola por año, las cuáles sirven para exportación y se utilizan para producir aceite, harina y pasta.

La siembra de semillas de canola es una fuente importante de trabajo para miles de familias alrededor del mundo; por lo que al comprar Capullo® estarás apoyando la fuente de ingresos de miles de familias.

La Canola en nuestro país

México es un mercado importante para la semilla de canola ya que el aceite se fabrica, refina y envasa en México lo que repercute de manera positiva en la economía y en las familias mexicanas.

El aceite de canola posee el 30 por ciento del mercado de aceites vegetales en México.

 


................

“Es número 2 en volumen, pero número 1 en salud”comentó el Ministro Agricultura y Agroalimentos de Canadá, el honorable Gerry Ritz.

Fuentes:

http://www.diethealthclub.com/articles/31/diet-and-wellness/canola-oil-everybody-can-benefit-from-it.html
http://www.canolainfo.org/espanol/downloads/index.php
http://www.todoennutricion.org/nutri2/servlet/CtrlVerArt
http://www.soyatech.com/canola_facts.htm
http://www.cuidadodelasalud.com/dietas/beneficios-del-aceite-de-canola/