5 razones por las que el agua es salud

5 razones por las que el agua es salud

5 razones por las que el agua es salud

Publicado 23 de Octubre

Dos tercios de nuestro cuerpo son agua, esencial para diferentes procesos metabólicos que nos mantienen con vida. Si esto no te convence, te damos razones para tomar más agua a partir de hoy:

  1. Puede ayudarte a bajar de peso. Muchas veces confundimos el antojo con sed y, en vez de tomarnos un vaso de agua, nos comemos unas galletas o un dulce. La próxima vez intenta tomar un poco de agua y espera 10 minutos, si el hambre se quita es porque sólo tenías sed, si sigue recuerda escoger colaciones saludables.

  2. Te puede ayudar a tener una mejor digestión. El agua es esencial en el proceso de la digestión, cuando el cuerpo se encuentra deshidratado es muy probable que padezcas de estreñimiento.

  3. Puede prevenir dolores de cabeza. Uno de los síntomas más conocidos de la deshidratación es el dolor de cabeza, así que mantenerte hidratada puede disminuir las probabilidades de desencadenar un dolor de cabeza.

  4. Puede cuidar tus articulaciones. El agua mantiene al cartílago alrededor de nuestras articulaciones hidratado y flexible, por lo que se mantienen lubricadas.

  5. Puede prevenir la resaca. El alcohol te deshidrata, siendo la razón principal del dolor de cabeza, por lo que tomar 1 vaso de agua por cada vaso de alcohol puede prevenir el dolor de cabeza del otro día.

Seguro con estas razones te hemos convencido de que tomar agua es excelente para tu salud. No olvides que deben ser de 6 a 8 vasos de agua al día, y recuerda: ¡agua simple!

Regresar