Beneficios de las espinacas

Beneficios de las espinacas

Beneficios de las espinacas

Publicado 06 de Abril

Los beneficios de las espinacas van más allá de lo que aprendimos con Popeye cuando éramos niños. La espinaca es una verdura de hoja verde oscuro que se puede consumir, cruda, cocida o incluso frita.

El consumo de espinaca puede ayudarnos a estimular el sistema inmune y a proteger nuestra vista gracias a sus altos niveles de vitamina A.

Si eres intolerante a la lactosa y te preocupa tu consumo de calcio, toma en cuenta que 1 taza de espinaca cocida tiene más del 12 por ciento de la Ingesta Diaria Recomendada (IDR) de calcio. Además te brinda la suficiente cantidad de vitamina K que en conjunto nos pueden ayudar a tener una buena salud ósea.

Para los vegetarianos esta verdura es una excelente fuente de hierro porque contiene casi la misma cantidad que una porción de carne; sin embargo, el hierro proveniente de la carne es absorbido más fácilmente.

Existen muchos platillos donde podemos incluir la espinaca, en una crema, una ensalada o hasta en una guarnición. ¡Y lo mejor es que es una verdura que se encuentra fácilmente todos los días del año! No lo pienses más e inclúyela en tus comidas.

Regresar