Beneficios del brócoli

Beneficios del brócoli

Beneficios del brócoli

Publicado 06 de Abril

El brócoli pertenece a la familia de las verduras crucíferas, las cuales son conocidas por que pueden combatir el cáncer. Dentro de esta familia se encuentran: berros, coles de Bruselas, coliflor, col y rábano.

A diferencia de las otras verduras crucíferas, el brócoli tiene un sabor medio, es fibroso y tiene mucha textura. De esta familia, es la verdura que tiene más vitamina C y ácido fólico (el cual puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, algunos cánceres e infartos).

Es de las verduras más ricas en fibra, por lo que puede ayudarnos a mejorar la digestión. Estudios del Instituto de Investigación Alimentaria en el Reino Unido* indican que consumir 4 porciones de brócoli a la semana pueden reducir el riesgo de desarrollar cáncer de próstata.

Si lo consumes crudo, tendrá todos los nutrientes ‘anticáncer’ intactos, cocido mejora la digestibilidad y potencializa su contenido de vitamina A. En un punto intermedio se preserva la vitamina C y la proteína. Por ello lo ideal es variar el método para obtener todos sus beneficios.


*Traka, Maria, Amy V. Gasper, Antonietta Melchini, James R. Bacon, Paul W. Needs, Victoria Frost, Andrew Chantry, Alexandra M. E. Jones, Catharine A. Ortori, David A. Barrett, Richard Y. Ball, Robert D. Mills, Richard F. Mithen, and Peter Nelson. "Broccoli Consumption Interacts with GSTM1 to Perturb Oncogenic Signalling Pathways in the Prostate." PLoS ONE. 2008 Jul; 3(7): E2568. PubMed. Web. 6 Apr. 2014.

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