Cómo preparar un aderezo bajo en calorías

Cómo preparar un aderezo bajo en calorías

Cómo preparar un aderezo bajo en calorías

Publicado 23 de Octubre

Así como una ensalada puede llenarte de salud e incluso ayudarte a perder unos kilos de más, este platillo puede convertirse en algo nada saludable si le agregas aderezos altos en grasa y azúcares. Por esta razón, te decimos cómo preparar en casa un aderezo libre de culpas:

  • Lo básico es 1/4 de taza de ingrediente ácido, 3/4 de taza de aceite Capullo® , 1 cucharada de algún ingrediente emulsificante y, de manera opcional, 1 ó 2 cucharadas de hierbas o saborizantes. Bate con un tenedor para integrarlo todo y vacía en cualquier envase viejo de aderezo. Al no tener conservadores, puede durar en el refrigerador hasta una semana.

  • Los ingredientes ácidos pueden ser: jugo de limón, vinagre balsámico, vinagre de vino rojo, vinagre de manzana o vinagre blanco.

  • El emulsificante ayudará a que el ingrediente ácido no se separe del aceite y le dará un buen sabor a nuestro aderezo, como ejemplos tenemos: mostaza, yogurt griego, linaza molida o aguacate machacado.

  • Por último, recuerda que es opcional, las hierbas o saborizantes que puedes agregarle son: perejil, albahaca, romero, tomillo, eneldo, orégano, pimienta, semillas de chile seco, cebollín, miel o estevia.

Prueba todas las combinaciones que quieras, el objetivo es que te agrade su sabor y que los prefieras por encima de los aderezos comerciales llenos de conservadores, grasas y azúcares. Recuerda que no por esto hay que sobrepasarnos en cantidades, así que aplicar el ‘método del tenedor’ es una buena opción.

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