Come en platos más pequeños

Come en platos más pequeños

Come en platos más pequeños

Publicado 12 de Junio

Investigaciones de la Universidad de Cornell* han demostrado que si, a pesar de sentirnos satisfechos, nuestro plato sigue conteniendo comida, será más probable que continuemos comiendo hasta dejarlo limpio, y terminamos ingiriendo más comida de la que necesitamos.

Entonces, ¿qué debemos hacer? ¡Es fácil! Hay que poner en un plato mediano (como para ensalada) lo que normalmente pondríamos en un plato extendido, el cerebro, al ver que no sobra espacio en el plato, inconscientemente asume que tiene más cantidad de comida que un plato extendido en donde sobra espacio, pero que contiene lo mismo.

¡Es una simple ilusión óptica!, y cuando el cerebro cree que está comiendo menos, es más probable que repitamos plato, gracias a su instinto de supervivencia.

Un estudio de la Universidad Estatal de Pensilvania** dice que no existe ninguna asociación entre comer en un plato más pequeño y comer menos, pero puedes intentarlo, tal vez seas de aquellas personas a las que sí les funciona.


*Wansink B, Painter JE, North J. 2005. "Botomless bowls: why visual cues of portion size may influence intake."  Obesity Research. 2005 Jan; 13(1): 93-100. PubMed. Web. 12 Nov 2014.

**Rolls BJ, Roe LS, Halverson KH, Meengs JS. 2007. "Using a smaller plate did not reduce energy intake at meals." Appetite. 2007 Nov; 49(3): 652-660. Science Direct. Web. 12 Nov. 2014.

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