¿Comida vegetariana? ¿Y la proteína?

¿Comida vegetariana? ¿Y la proteína?

¿Comida vegetariana? ¿Y la proteína?

Publicado 23 de Octubre

Mucha gente quisiera empezar a incluir comida vegetariana en su día a día pero también se preguntan sobre qué hará su cuerpo sin la proteína que aporta la carne . Los vegetarianos incluyen proteína en sus dietas de formas que tal vez no habías contemplado, así que si quieres entrar al mundo vegetariano, no olvides tomar en cuenta las siguientes fuentes de proteína:

  1. Quinoa. Este famoso cereal, a diferencia de otros, tiene hasta 8 g de proteína por taza, además de que contiene todos los aminoácidos esenciales para el crecimiento y reparación de los tejidos. Por si fuera poco, es un cereal muy versátil que se puede preparar dulce o salado.

  2. Frijoles. En todas sus presentaciones (negro, bayo o pinto), dos tazas contienen hasta 26 g de proteína; y si los combinas con un cereal como el arroz, obtendrás una proteína vegetal completa, con todos los aminoácidos esenciales.

  3. Semillas de chía. Sí, estas pequeñas semillas te pueden aportar hasta 4.7 g de proteína por 2 cucharadas. Las puedes incluir en tu agua diaria, espolvoréarla en la fruta o prácticamente donde tú quieras.

  4. Garbanzo. Media taza de garbanzos contienen 7.3 g de proteína, los puedes integrar en ensaladas, sopas o preparar hummus (crema de garbanzo).

  5. Chícharos. Aunque normalmente se comen pocos de ellos en el arroz o sopas, una taza de chícharos contiene 7.9 g de proteínas (casi lo mismo que una taza de leche). El arroz y las sopas no son las únicas opciones para comerlos, puedes agregarlos a ensaladas o tostarlos en el horno y condimentarlos con un poco de chile piquín, para hacer botana.

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