¿Qué puedo comer para fortalecer mi sistema inmune?

¿Qué puedo comer para fortalecer mi sistema inmune?

¿Qué puedo comer para fortalecer mi sistema inmune?

Publicado 04 de Enero

La alimentación es clave para protegerte de enfermedades, desde una simple gripa, hasta alergias y algunos tipos de cáncer. Una dieta balanceada, que incluya proteínas, vitaminas A, C y E, además de hierro y zinc, es lo que se necesita para fortalecer al sistema inmune.

A continuación, encontrarás una lista de alimentos ricos en estos nutrimentos para que no olvides incluirlos en tu dieta:

  1. Almendras. Son  una buena fuente de vitamina E, proteínas y hierro.

  2. Aguacate. Contiene grasa monoinsaturadas, vitamina E, C, hierro y zinc. ¡No olvides incluirlo en tu sandwich diario!

  3. Brócoli. Una sola taza de brócoli crudo contiene casi todos los requerimientos diarios de vitamina C, esencial para el correcto funcionamiento del sistema inmune.

  4. Mango. Además de ser deliciosos, su contenido en vitamina A, C y E, te ayudará a combatir infecciones y enfermedades.

  5. Pimiento rojo. Ideal para darle un toque especial a las ensaladas; además de nutrirte con buenas cantidades de vitamina C y A.

  6. Atún. Este pescado es súper nutritivo, ya que te aporta ácidos grasos omega 3, además de zinc, selenio y proteínas de alta calidad.

Cuéntanos, ¿alguno de estos alimentos es tu favorito?

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