5 tips para mantenerte concentrada en tu trabajo

5 tips para mantenerte concentrada en tu trabajo

5 tips para mantenerte concentrada en tu trabajo

Publicado 23 de Octubre

¿Te distraes fácilmente en tu trabajo? ¿Te atrasas porque no te puedes concentrar? Sigue estos sencillos tips y mejora tu concentración.

  • Determina qué es lo que te está distrayendo. Tal vez sea cansancio, hambre o una adicción a revisar tus redes sociales todo el día; sea lo que sea, identifícalo y haz algo para cambiarlo.

  • Planea con anticipación. Visualiza tu día de trabajo, lo que tienes que terminar y entregar escríbelo en una hoja para que puedas saber exactamente lo que tienes que hacer y asegurarte de terminarlo.

  • Desconéctate. El 60% de las distracciones en el trabajo provienen de correos electrónicos, redes sociales y tu celular. Apágalo o ponlo en vibrador, trata de revisar tu correo una sola vez cada hora y evita a toda costa revisar tus redes.

  • Realiza pequeñas tareas. Para nuestro cerebro es demasiado trabajo procesar grandes cantidades de información, por lo que trabajar en un gran proyecto puede ser abrumador. Divide tus proyectos en pequeñas tareas para que sea más fácil completarlas.

  • Trabaja por tiempos. Especifica una cantidad de tiempo determinada para trabajar en cada una de tus tareas, y date 5 minutos de descanso entre cada una de estas tareas.

Regresar