Cómo lograr que tus hijos, además de hermanos, sean amigos

Cómo lograr que tus hijos, además de hermanos, sean amigos

Cómo lograr que tus hijos, además de hermanos, sean amigos

Publicado 23 de Octubre

Uno da por sentado que por el simple hecho de ser hermanos, tus hijos son los mejores amigos de la Historia. Pero esto no siempre sucede así, a veces es cuestión de personalidades, edades, intereses… en fin, muchos factores, pero sí existen maneras de fomentar la amistad entre tus hijos. Te decimos cómo:

  • Dales su espacio. El hecho de que sean hermanos no significa que deban estar juntos todo el tiempo, cada quien tiene sus juguetes, su ritmo, sus gustos. Si tus hijos quieren estar solos y no compartir momentos con sus hermanos, déjalos que lo hagan. Así cuando pasen tiempo con sus hermanos, será por el placer de hacerlo, no por obligación.

  • No los obligues a compartir todo. Todos los niños tienen cosas o juguetes favoritos que sólo pueden tocar ellos y de nadie más, sí, es bueno compartir y deberías de fomentarlo, pero si existe algo que ellos quieran guardar para sí mismos, permíteselos.

  • Haz que realicen tareas en equipo. Por ejemplo, lavar los trastes; que alguien los enjabone, otro los enjuague y alguien más los seque. Cuando terminen, griten fuerte: ¡Equipo Pérez! (o el apellido que corresponda).

  • Deja que ellos resuelvan sus problemas. A menos que alguno haya hecho daño al otro de algún modo, deja que ellos discutan y argumenten, probablemente puedan llegar a una solución. A veces puede ser estresante al principio, pero una vez que aprenden a resolver sus problemas de hermanos te sentirás agradecida de haberlos dejado discutir en algún momento.

Como en todo, existen etapas, y hay edades en las que parece que no van a dejar de discutir nunca, pero esas discusiones son las que fortalecen su amistad (cuando son bien resueltas). Tus hijos se aman entre ellos, eso tenlo por seguro, por más que discutan puedes estar segura que se aman con todo el corazón.

Regresar