La felicidad en la vejez

La felicidad en la vejez

La felicidad en la vejez

Publicado 19 de Noviembre

La vejez no es una etapa fácil, empiezan a enfermarse más seguido, a muchos se les dificulta el caminar, empiezan a perder la memoria; pero esto no es sinónimo de infelicidad, al contrario, la vejez es una etapa que puede y debe ser realmente feliz.

Muchas veces nos olvidamos de nuestros abuelos, así que es importante siempre estar al pendiente de ellos, pero no hacerlo por obligación sino por placer, de ellos se aprenden muchas cosas. Una vez a la semana irlos a visitar o llevarlos a un lugar que sabemos que les gusta.

El adulto mayor se debe sentir importante dentro de la familia, debemos intentar que estén tranquilos y en paz. Es el momento de que sean consentidos y que hagan lo que les gusta por placer.

Recuerda que el adulto mayor no es un niño, no lo tienes porque regañar ni tratar como alguien que no pudiera hacer las cosas, siempre motivalo a que siga teniendo actividades.

Una de las cosas que más disfrutan en la vejez es ver a los nietos, déjalos que los consientan, no les pongas la responsabilidad de educarlos, ese no es su rol.

La felicidad en la vejez depende de la gente que los rodea, hazlos sentir queridos, esto los beneficiará a nivel físico y emocional.

Regresar