¿Qué es el Trastorno Obsesivo Compulsivo?

¿Qué es el Trastorno Obsesivo Compulsivo?

¿Qué es el Trastorno Obsesivo Compulsivo?

Publicado 04 de Enero

Con frecuencia oímos hablar sobre el trastorno obsesivo compulsivo y muchas veces etiquetamos a las personas con este trastorno. Pero sabes ¿cuáles son las principales características?

Cuando hablamos de una persona obsesiva compulsiva nos referimos a una persona que tiene pensamientos no deseados que les son casi imposible sacarlos de su cabeza y tienen rutinas o rituales que repiten una y otra vez. El tener estos pensamientos o rituales les causa angustia e interfiere en su vida. Los pensamientos son las obsesiones como pensar en que todo está lleno de gérmenes y los rituales son las compulsiones como ordenar las cosas de una manera determinada o limpiar las cosas constantemente.

Son personas rígidas, perfeccionistas, controladoras y organizadas.

Debido a que son tan perfeccionistas todo el tiempo dudan si lo que están haciendo está bien, no suelen experimentar nuevas cosas siempre se van por lo que ya conocen, se guían por las normas, les cuesta trabajo relacionarse emocionalmente con otros y pueden llegar a ser tacaños.

La sociedad está llena de personas con diferentes personalidades, es importante no juzgar ya que no sabemos que vivieron para ser quienes son. Recuerda siempre aceptar a los otros.

Regresar