¿Trabajas desde tu casa? Algunos tips para ser más eficiente

¿Trabajas desde tu casa? Algunos tips para ser más eficiente

¿Trabajas desde tu casa? Algunos tips para ser más eficiente

Publicado 23 de Octubre

Investigaciones de la Universidad de Pennsylvania sugieren que la gente que trabaja fuera de la oficina se siente más contenta con su trabajo e incluso discute menos con los miembros de su familia. Sin embargo, trabajar en casa no siempre es sencillo, tienes que aprender a manejar tu tiempo y aprender a balancear tu trabajo con tus actividades en casa, como lavar ropa y atender a tus hijos. Sigue estos sencillos tips y trabaja más en menos tiempo:

  1. Designa un área de trabajo dentro de tu casa y usa esta área para trabajar y nada más que para trabajar.

  2. Establece un horario de trabajo, y hazle saber a tus amigos y familia que dentro de esas horas no podrás contestar el teléfono o hacer otras actividades no relacionadas con el trabajo.

  3. No dejes el profesionalismo de lado, aunque estés trabajando en tu casa, vístete decente, evita usar la pijama o ropa deportiva.

  4. Algunas veces, cambia tu lugar de trabajo, lleva tu computadora a una cafetería o a un restaurante. Cambiar de escenario puede motivarte a trabajar más y mejor.

  5. No dejes de lado tu vida personal y tu salud, trabajar en tu hogar no significa dejar de hacer ejercicio, dormir poco y no atender a tu familia, por eso es importante establecer horarios.

Si eres de esas mujeres afortunadas que pueden trabajar desde su casa, aprovéchalo al máximo, hoy en día es un privilegio que muy pocas mujeres en nuestro país pueden disfrutar.

Regresar