5 ejercicios de cardio para hacer en casa

5 ejercicios de cardio para hacer en casa

5 ejercicios de cardio para hacer en casa

Publicado 24 de Noviembre

El ejercicio cardiovascular es el que nos ayuda a trabajar nuestro corazón, a elevar la frecuencia cardiaca y a sudar un poco mientras quemamos calorías. Pero hacer ejercicio cardiovascular no es solamente subirte a una caminadora y correr 1 hora diaria, existen muchas otras opciones donde no necesitas ningún tipo de equipo, por lo que puedes hacerlas en la comodidad de tu hogar. Aquí te regalamos 5 increíbles opciones para que empieces desde ahora:

  1. Saltar la cuerda. Lo único que necesitas es una cuerda y saltar con ella por lo menos 20 minutos para así poder quemar hasta 220 calorías. Además, no te aburrirás fácilmente, ya que una vez que tengas dominado el movimiento puedes hacer variaciones como: saltar con un sólo pie, alternar los pies o subir las rodillas hasta el pecho.

  2. ‘Jumping Jacks´: Estos saltos, que aunque parezcan sencillos no lo son, consisten en estar parada con las piernas juntas y los brazos pegados al cuerpo para después saltar abriendo las piernas y extendiendo los brazos hasta por arriba de tu cabeza. ¿Lo mejor? Literal, no necesitas ningún tipo de equipo, y puedes quemar 100 calorías en 10 minutos.

  3. Escaladores de montañas. Este ejercicio, además de elevar tu frecuencia cadiaca, fortalece tu abdomen como no te imaginas. En posición de plancha, boca abajo con tus manos y pies en el suelo, coloca tu pie derecho hacia enfrente llevando tu pierna al pecho, regresa y haz lo mismo con el otro pie, como si estuvieras escalando una montaña en posición horizontal.

  4. Trota en un mismo lugar. Haz el mismo movimiento como si estuvieras trotando pero manténte en el mismo lugar, puedes empezar marchando en el mismo lugar y poco a poco ir acelerando hasta que sientas como si estuvieras trotando. ¡Puedes hacerlo hasta viendo la tele!

  5. ‘Burpees’: Este ejercicio de cardio es uno de los más efectivos ya que puedes quemar hasta más de 100 calorías en tan sólo 10 minutos. Consiste en hacer una sentadilla hasta que las palmas de tus manos toquen el suelo, una vez allí, avientas tus piernas para atrás para hacer una plancha, regresas a posición de lagartija y te levantas saltando y repites este movimiento las veces que puedas. Se recomienda en personas con nivel intermedio de experiencia.

Basta de pretextos, con estos ejercicios no necesitas de mucho, sólo unos tenis y ganas de ejercitarte. ¡Inténtalo!

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