5 ejercicios para fortalecer tus brazos en casa

  5 ejercicios para fortalecer tus brazos en casa

5 ejercicios para fortalecer tus brazos en casa

Publicado 23 de Octubre

Pareciera que los brazos son una de las partes del cuerpo más problemáticas para mantener firmes y delgados; sin embargo lograrlo no es tan difícil, incluso pueden hacerse ejercicios en casa, ¡es cuestión de minutos!

  • Lagartija dispareja. Coloca tu cuerpo en posición de lagartija (con piernas estiradas o dobladas, a tu preferencia) y debajo de una de tus palmas coloca un balón de futbol, una pelota medicinal o una pila de libros. Flexiona tus brazos para que tu cuerpo baje alineado al piso y sube. Cambia la pelota de lugar y repite hasta hacer 5 repeticiones de cada lado.

  • Brazos boxeadores. De pie con tus pies alineados a tus hombros y las rodillas ligeramente flexionadas, levanta tus brazos frente a ti a la altura de tus hombros y lleva los puños a tu pecho flexionando los codos. Lanza un puño hacia adelante con tu brazo derecho y regresa, haz lo mismo con el brazo izquierdo. No olvides mantener tu espalda erguida y tu abdomen contraído. Repite hasta alcanzar 20 repeticiones de cada brazo.

  • Tríceps acostada. Acuéstate boca arriba con las rodillas flexionadas y las plantas de los pies en el piso, toma unas mancuernas del peso que más te acomode (o botellas de agua) y estira tu brazos hacia arriba, dirige un brazo hacia atrás, mientras mantienes el otro en la posición inicial. Repite hasta alcanzar 15 repeticiones de cada lado.

  • Patada de tríceps. Con tus pies a la altura de tu cadera, flexiona ligeramente tus rodillas y dobla tu cuerpo hacia adelante manteniendo la espalda recta. Pega tus brazos a tus costillas con los codos flexionados y cargando unas mancuernas de tu elección (o botellas de agua) estira el antebrazo llevando la mancuerna hacia atrás sin separar el brazo de las costillas, después flexiónalos para bajar las mancuernas. Repite este movimiento 15 veces.

  • Flexión de bícep. Con los pies a la altura de tus hombros pega tus brazos a los costados y cargando las mancuernas, flexiona tus brazos alternadamente hasta alcanzar 20 repeticiones de cada lado.

Al terminar este circuito, repite las series de ejercicios de 3 a 5 veces de acuerdo a tu condición. Realízalo al menos 2 veces por semana para que puedas ver resultados.

Regresar