5 ejercicios para tonificar las piernas en casa

5 ejercicios para tonificar las piernas en casa

5 ejercicios para tonificar las piernas en casa

Publicado 23 de Octubre

Aparte de lucir bien con una falda corta o con un short, tener unas piernas firmes y fuertes te ayudará a sostener mejor tu peso superior, a pararte más derecha y a tener una mejor circulación en las piernas. Así que levántate de tu silla y tómate unos 15 minutos para hacer los siguientes ejercicios:


  • Desplantes. Parada con tus pies a la altura de tu cadera da un paso largo con tu pierna derecha y dobla tus rodillas bajando tu cuerpo sin inclinar tu torso, manteniéndolo perpendicular al piso y asegurándote que tu rodilla derecha no sobrepase la punta de tu pie. Regresa tu pierna derecha al punto inicial y haz lo mismo con la otra pierna. Repite los ejercicios hasta hacerlo 15 veces de cada lado.

  • Desplantes de patinador. El ejercicio inicia con la misma posición que el desplante normal, pero ahora la pierna derecha se dirige hacia atrás, cruzándola para que quede a la izquierda del otro pie. De igual manera, verifica que tu rodilla izquierda no sobrepase la punta de tu pie. Repite el movimiento 15 veces de cada lado.

  • Extensión de pierna. Sentada en una silla, tomada del asiento y con la espalda derecha, estira tus rodillas hasta donde sientas tensión y que no pierdas la correcta postura. Realiza este movimiento 20 veces.

  • Círculos en el aire. Acostada boca arriba, sube tu pierna derecha y dibuja círculos grandes con la punta de tus pies moviendo la pierna de arriba hacia abajo. Realiza de 15 a 20 círculos con cada pierna.

  • Sentadilla con una pierna. Párate con los pies a la altura de tu cadera y coloca tu pie derecho sobre una silla detrás de ti, dobla tu rodilla izquierda bajando tu cuerpo con la espalda derecha, sube tu cuerpo y repite esto 15 veces. Después haz lo mismo con la pierna izquierda.

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