Desplantes. Parada con tus pies a la altura de tu cadera da un paso largo con tu pierna derecha y dobla tus rodillas bajando tu cuerpo sin inclinar tu torso, manteniéndolo perpendicular al piso y asegurándote que tu rodilla derecha no sobrepase la punta de tu pie. Regresa tu pierna derecha al punto inicial y haz lo mismo con la otra pierna. Repite los ejercicios hasta hacerlo 15 veces de cada lado.
Desplantes de patinador. El ejercicio inicia con la misma posición que el desplante normal, pero ahora la pierna derecha se dirige hacia atrás, cruzándola para que quede a la izquierda del otro pie. De igual manera, verifica que tu rodilla izquierda no sobrepase la punta de tu pie. Repite el movimiento 15 veces de cada lado.
Extensión de pierna. Sentada en una silla, tomada del asiento y con la espalda derecha, estira tus rodillas hasta donde sientas tensión y que no pierdas la correcta postura. Realiza este movimiento 20 veces.
Círculos en el aire. Acostada boca arriba, sube tu pierna derecha y dibuja círculos grandes con la punta de tus pies moviendo la pierna de arriba hacia abajo. Realiza de 15 a 20 círculos con cada pierna.
Sentadilla con una pierna. Párate con los pies a la altura de tu cadera y coloca tu pie derecho sobre una silla detrás de ti, dobla tu rodilla izquierda bajando tu cuerpo con la espalda derecha, sube tu cuerpo y repite esto 15 veces. Después haz lo mismo con la pierna izquierda.