5 tipos de plancha para ejercitar tu abdomen en casa

5 tipos de plancha para ejercitar tu abdomen en casa

5 tipos de plancha para ejercitar tu abdomen en casa

Publicado 23 de Octubre

¿Plancha? No, olvídate por un momento de ese aparato que tanto te cansa cuando tienes demasiada ropa arrugada, y mejor piensa en una ‘plancha” que fortalecerá tu abdomen para verte y sentirte mejor, tanto ¡que nadie notará si tu blusa está arrugada! Te decimos cuáles son los 5 tipos de plancha más efectivos para trabajar tu abdomen y, lo mejor, los puedes hacer desde casa.

  1. Plancha normal. Coloca las palmas de tus manos directamente debajo de tus hombros, como si fueras a hacer una lagartija. Coloca las puntas de tus pies en el suelo, aprieta tus glúteos y estira tus piernas de tal manera que se forme una línea diagonal muy derechita entre tu cabeza y la punta de tus pies.

  2. Plancha con antebrazos. Es igual que la plancha normal, sólo que ahora los antebrazos y la palma de tus manos tocan el piso.

  3. Plancha con rodillas. Forma una plancha normal y baja tus rodillas para que toquen el piso. Mantén tu espalda recta formando una línea recta con tus muslos.

  4. Plancha con una sola pierna. Con la posición de la plancha con antebrazos, sube ligeramente tu pierna derecha, separando la punta de los pies del suelo, mantente ahí lo más que puedas y regresa a la posición inicial; haz lo mismo con la otra pierna.

  5. Plancha lateral. Acuéstate de lado, que tu pierna derecha quede encima de tu pierna izquierda, coloca tu palma izquierda en el suelo por debajo de tu hombro y estira el brazo, levantando el cuerpo de tal manera que sólo tu pie y palma izquierda toquen el piso. Recuerda formar una línea recta para que la posición esté correcta.

Las planchas son de los mejores ejercicios para fortalecer tu abdomen sin necesidad de moverte, se escuchan fáciles pero lograr la posición perfecta y mantenerla no lo es tanto, porque de verdad sientes como tu abdomen se contrae para mantener la posición. Si no te gustan las abdominales tradicionales, ¡tu mejor opción es ésta!

Regresar