6 recomendaciones básicas para empezar a hacer ejercicio

6 recomendaciones básicas para empezar a hacer ejercicio

6 recomendaciones básicas para empezar a hacer ejercicio

Publicado 13 de Abril

  • La Asociación Americana del Corazón (AHA)* recomienda hacer 150 minutos de ejercicio moderado a la semana o 75 minutos de ejercicio vigoroso para tener beneficios cardiovasculares.

  • Divide estos minutos entre 5 días de la semana y realiza solamente 30 minutos de ejercicio diario.

  • Si es tu primera vez haciendo ejercicio, puedes iniciar con 15 minutos 2 veces al día, por 5 días, hasta que puedas hacer 30 minutos seguidos en 1 sesión.

  • Para recibir beneficios extra en tu salud, realiza por lo menos 2 veces a la semana ejercicio de fuerza muscular.

  • Si quieres reducir tus niveles de colesterol en sangre o bajar tu presión arterial, lo recomendado son 40 minutos de ejercicio aeróbico (moderado a intenso) de 3 a 4 veces por semana.

  • ¡Empezar a hacer ejercicio es gratis!, sal a caminar en tu colonia, pasea a tu perro o ve a trotar al parque más cercano.


*"Get Moving: Easy Tips to Get Active!" American Heart Association. 5 Dec. 2014. Web. 10 Dec. 2014.

Regresar