¿A qué hora debo hacer ejercicio?

¿A qué hora debo hacer ejercicio?

¿A qué hora debo hacer ejercicio?

Publicado 23 de Marzo

Hacer ejercicio es como leer, la mejor hora para hacerlo es aquella que se adapte bien a tu día, aquélla que no sea difícil de cumplir para que puedas ser constante, que es la base para conseguir tus metas físicas.

Éstos son algunos puntos importantes a tomar en cuenta:

  • Lugar: Si piensas ejercitarte en tu casa tal vez tengas más oportunidad de hacerlo a cualquier hora, porque de otro modo, los gimnasios tienen horarios de apertura y cierre, y los horarios de las clases grupales suelen ser siempre las mismas.

  • Tiempo del día: Hay gente que se puede despertar a las 4 am sin problemas, sin embargo, existen otras que no pueden acostarse a dormir más tarde de las 10 pm. Todo dependerá del tipo de persona que seas.

  • Tipo de actividad física: Yoga, zumba, pesas, caminata, natación, videos de ejercicios en casa y muchos más. Existe una gran infinidad de actividades físicas para todos los tipos de personas y edades; y la que tú elijas te ayudará a decidir un horario.

  • Ámbito social: Existen personas que disfrutan de hacer ejercicio en soledad, tienen una mayor concentración e incluso les sirve para meditar; mientras que otras disfrutan realizar ejercicio con otras personas para hacerlo un poco más divertido.

Tal vez existan más beneficios en hacer ejercicio por la mañana que en la noche o viceversa, pero definitivamente los mayores beneficios vendrán si lo haces de manera constante.

Regresar