Dile adiós a los brazos flojos

Dile adiós a los brazos flojos

Dile adiós a los brazos flojos

Publicado 23 de Octubre

Los brazos es una de las partes del cuerpo más problemáticas para las mujeres, a veces por más que bajemos de peso, sigue colgando piel que no sabemos cómo ocultar. La clave básica, aparte de una dieta saludable, es el ejercicio, pero no cualquier tipo de ejercicio, ya que el cardio sólo nos ayudará a perder la grasa que ahí se encuentre, pero son los ejercicios de fuerza los que nos van a ayudar a combatir dicha flacidez, específicamente los que ejercitan el músculo llamado trícep . Aquí te decimos cuáles son los 4 ejercicios más efectivos para fortalecer los triceps:

  1. Lagartijas en triángulo. Colócate en posición de lagartija, ya sea con las piernas estiradas o con las rodillas en el suelo, y con tus dedos índice y pulgar forma un triángulo en el piso a la altura de tu pecho. Baja tu cuerpo lentamente y vuelve a subir. Es un ejercicio difícil, pero hacer una lagartija de éstas es mejor que no hacer ninguna.

  2. Fondos en silla. Siéntate en la orilla de una silla con tus manos apoyadas justo en el borde, puedes estirar tus piernas o mantenerlas dobladas. Separa tus caderas de la silla y baja lentamente, manteniendo tu espalda derecha y doblando los codos en un ángulo de 90°. Son difíciles, sí, pero muy efectivas.

  3. Patada de burro. Coloca tu pie izquierdo en un escalón e inclina tu cuerpo hacia adelante, toma una mancuerna (o una botella de agua) con tu mano derecha y pega tu brazo a tus costillas, con el codo doblado formando un ángulo de 90°, estira tu codo hacia atrás y regresa a la posición inicial. Haz lo mismo del otro lado.

  4. Extensión de triceps copa en mano. Sentada en una silla, toma una mancuerna con ambas manos y llévala detrás de tu cabeza, con tu brazo pegado a tus orejas y formando un ángulo de 90° con tus codos. Después estira tus brazos llevando la mancuerna hacia arriba para formar una línea recta con tus brazos. Regresa a la posición inicial y repite.

Haz esta rutina 2 veces por semana y empieza a ver resultados a las 6 semanas. No olvides ir anotando tu progreso para siempre avanzar un poquito más.

Regresar