Intervalos de Alta Intensidad: El mejor ejercicio para quemar grasa

Intervalos de Alta Intensidad: El mejor ejercicio para quemar grasa

Intervalos de Alta Intensidad: El mejor ejercicio para quemar grasa

Publicado 23 de Octubre

El entrenamiento de intervalos de alta intensidad es aquel que alterna entre episodios de ejercicio de alta intensidad con episodios de descanso o ejercicio de muy baja intensidad. ¿El propósito? Alcanzar y mantener una alta frecuencia cardiaca lo que se traduce en una mayor quema de grasa en un menor tiempo.

Un estudio reciente comparó a personas que realizaban ejercicio cardiovascular estable a comparación de los que hacían intervalos de alta intensidad, y los resultados en cuanto a pérdida de peso fueron prácticamente los mismos. Sin embargo, el grupo de personas que hacía Intervalos de alta Intensidad había perdido 2% más de grasa corporal, además de que habían ganado casi 1 kilo de masa muscular durante el tiempo de estudio.

A pesar de sus maravillosos beneficios, es importante que sepas que no es un ejercicio para todo el mundo, ya que como su nombre lo dice es de Alta Intensidad, por lo que no es recomendado para personas con problemas del corazón, diabetes u obesidad.

Si quieres intentarlo asegúrate de llevar más de 2 meses entrenando de 4 a 5 veces a la semana e incorpóralo en tu rutina solamente 1 día a la semana, hasta que puedas hacerlo 3 veces a la semana. Puedes iniciar corriendo a tu máxima intensidad durante 1 minuto, y caminar lento durante otros 2 minutos y repetir esto hasta alcanzar 15 minutos en total.

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