Los 5 errores más comunes de las mujeres al hacer ejercicio

Los 5 errores más comunes de las mujeres al hacer ejercicio

Los 5 errores más comunes de las mujeres al hacer ejercicio

Publicado 23 de Octubre

Una de las mayores razones por las cuales las mujeres no alcanzan su objetivo y abandonan el ejercicio fácilmente es porque no están bien informadas y no saben qué hacer en cuanto a ejercicio se refiere. Infórmate correctamente sobre lo que quieres hacer y a dónde quieres llegar, el conocimiento es poder, por eso, te decimos cuáles son los errores más comunes al hacer ejercicio y por qué no alcanzas tu objetivo.

  1. Dejárselo todo al cardio. No, no lo hagas, hacer mucho cardio todos los días no te va a llevar a alcanzar tu objetivo, no bajarás de peso más rápido y mucho menos tendrás un cuerpo definido. Necesitas integrar entrenamiento de resistencia y fuerza para poder lograrlo.

  2. Consumir una dieta muy baja en calorías. Tu cuerpo es muy inteligente y, aunque este truco pueda funcionarte 2 semanas, después será un total fracaso, tu cuerpo necesita combustible para hacer ejercicio, para vivir. Si lo alimentas poco, eventualmente bajará su velocidad (alentará tu metabolismo) para sobrevivir con lo poco que estás comiendo. Esto se traduce en menos pérdida de peso y más almacenamiento de grasa.

  3. Hacer el mismo ejercicio una y otra vez. El cuerpo se adapta fácilmente a cualquier cambio que le pongas enfrente, si quieres que tus ejercicios sean altamente efectivos, es necesario que tengas variedad para mantener a tu metabolismo motivado en todo momento.

  4. No esforzarte lo suficiente. A veces hacer simplemente ejercicio no es suficiente, necesitas esforzarte para que tenga efecto, necesitas sudar, necesitas sentir a tu cuerpo trabajar. No le tengas miedo al ejercicio, es tu mejor aliado.

  5. Establecer metas poco realistas. No es posible bajar 10 kilos en dos semanas, al menos no de una manera que sea saludable. Tampoco se puede bajar sólo la panza pero mantener la misma talla de brasier y de pantalón, y no, tampoco puedes alcanzar a tener el cuerpo de alguien más; sin embargo, puedes tener tu mismo cuerpo en buena forma, que incluso pudiera ser mejor que el de la otra persona. Establece metas que puedas contabilizar: número de kilos, semanas de ejercicio, kilómetros corridos, etc.

Ten siempre en mente estos 5 puntos. Alcanzar una meta no es fácil pero nadie dijo que fuera imposible, ¡esfuérzate! Trabaja duro por ello, ¡no te vas a arrepentir!

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