Los mejores ejercicios de cardio para mejorar tu salud

Los mejores ejercicios de cardio para mejorar tu salud

Los mejores ejercicios de cardio para mejorar tu salud

Publicado 23 de Octubre

Son tantos los beneficios del cardio en tu salud que ya no puedes esperar para empezar a obtenerlos, sin embargo te confunde la cantidad de ejercicios que pueden contar como cardio, así que aquí te decimos cuáles son los mejores para cuidar tu salud:

  1. 30-60-90. Se trata de una rutina donde, después de haber calentado correctamente, durante 30 segundos corres a tu máximo, 30 segundos reduces la velocidad para recuperate, 60 segundos corres a una alta velocidad, 60 segundos reduces la velocidad para recuperarte, 90 segundos corres a una velocidad moderada y 90 segundos reduces la velocidad para recuperarte. Ahora siguen 90-90-60-60-30-30 y vuelves a empezar. Al terminar, debes caminar 5 minutos para asegurarte de haber bajado el ritmo y recuperarte completamente.

  2. 300 calorías en 30 minutos. Súbete a la caminadora, empieza en una inclinación de 0, después de haber calentado por 5 minutos, eleva la velocidad de tal manera que llegues un poco por encima de tu zona de confort. Durante un minuto, eleva 2% la inclinación cada 15 segundos. En el siguiente minuto, baja la inclinación 1% cada 15 segundos. Camina o trota durante 3 minutos. Repite el ciclo hasta que llegues a los 30 minutos.

  3. 40-20. Con una cuerda para saltar, y después de haber calentado por lo menos 5 minutos, salta 40 segundos a tu máxima velocidad y descansa otros 20. Repite hasta alcanzar 30 minutos.

Estos ejercicios son considerados como de alta intensidad, porque logran quemar una gran cantidad de calorías en poco tiempo. ¡Inténtalos! Sólo recuerda escuchar a tu cuerpo y no forzarlo más de lo necesario.

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