¿No tienes tiempo para hacer ejercicio? ¡Aquí la solución!

¿No tienes tiempo para hacer ejercicio? ¡Aquí la solución!

¿No tienes tiempo para hacer ejercicio? ¡Aquí la solución!

Publicado 06 de Abril

Ya sea por el trabajo, los hijos o las múltiples actividades que nos consumen hoy en dia, a muchos se nos complica hacer ejercicio en un gimnasio o incluso en casa. A veces parece imposible tomarnos 45 minutos para hacer un buen uso de esos DVD’s que compramos para hacer ejercicio. Pero la verdad es que ¡ya no hay pretextos!

El Dr. Izumi Tabata* desarrolló una rutina para optimizar la quema de grasa en sólo 4 minutos, ¡sí, 4 minutos! Su rutina es basada en el Entrenamiento de Intervalos de Alta Intensidad (HIIT, por su siglas en inglés) que consta de intervalos de 20 segundos a una máxima intensidad y descansos de 10 segundos, repitiendo este patrón unas 8 veces hasta completar los 4 minutos.

Con esta rutina trabajarás ambas vías metabólicas (aeróbica y anaeróbica), en resumidas cuentas, es como trotar después de hacer una gran serie de sentadillas; por lo que presume que puedes ¡quemar más grasa en menos tiempo! Existen muchas formas de hacerlo, la básica es correr lo más rápido que puedas por 20 segundos y descansar 10. ¡Ya no hay pretextos!


*Tabata, Izumi, Kouji Nishimura, Motoki Kouzaki, Yuusuke Hirai, Futoshi Ogita, Motohiko Miyachi, y Kaoru Yamamoto. "Effects Of Moderate-intensity Endurance And High-intensity Intermittent Training On Anaerobic Capacity And VO2max." Medicine and Science in Sports and Exercise. 1996 Oct. 28(10): 1327-330. PubMed. Web. 7 Nov. 2014. 

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