Recomendaciones para hacer mejor tus estiramientos

Recomendaciones para hacer mejor tus estiramientos

Recomendaciones para hacer mejor tus estiramientos

Publicado 12 de Junio

Estirarte no es sólo hacer los ejercicios, también debemos saber cómo y cuándo hacerlos para evitar alguna lesión. La Clínica Mayo (un centro de investigación y práctica médica) nos ofrece algunas recomendaciones* para aprovechar sus beneficios al máximo:

  • Evita realizar los estiramientos como ejercicios de calentamiento; de preferencia camina o trota ligero de 5 a 10 minutos antes de hacer los estiramientos, o mejor hazlos al terminar tu rutina de ejercicio.

  • Enfócate en grandes grupos musculares, como pecho, espalda, femorales y pantorrilla; además no olvides estirar ambos lados, derecho e izquierdo.

  • No rebotes en el estiramiento, mantén la postura para evitar desgarrar los músculos.

  • Mantén el movimiento por 30 segundos, o 60 en aquéllos donde tengas problemas.

  • Respira normal mientras lo haces.

  • No busques que el movimiento duela, debe sentirse una tensión, pero si duele significa que hemos estirado demasiado.

  • Sé constante, no olvides realizarlo de 2 a 3 veces por semana, al menos, para poder obtener sus beneficios.

Recuerda siempre ir a tu ritmo y establecer metas reales, tal vez no puedas levantar tu pierna como una bailarina de ballet, pero alcanzar el piso sin doblar las rodillas es un gran avance.


* "Stretching essentials" Mayo, 2014. Mayo Foundation for Medical Education and Research. 06 Nov 2014.

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